Consejo y Parlamento Europeo acuerdan la Directiva que revisará Solvencia II
El Consejo Europeo y el Parlamento Europeo han alcanzado un acuerdo provisional sobre las modificaciones de la Directiva Solvencia II, el principal instrumento legislativo de la UE en el ámbito de los seguros y las nuevas normas sobre recuperación y resolución de seguros (IRRD).
Las nuevas normas sobre Solvencia II impulsarán el papel del sector de seguros y reaseguros a la hora de proporcionar fuentes privadas de inversión a largo plazo a las empresas europeas. Al mismo tiempo, harán que el sector sea más resiliente y esté más preparado para los desafíos futuros con el fin de proteger mejor a los asegurados.
Con este doble papel, el sector contribuirá a la consecución de la Unión de los Mercados de Capitales, a la financiación de las transiciones verde y digital y a la recuperación económica de Europa tras la pandemia de COVID-19. Entre los cambios más destacados de este acuerdo figura la adaptación de los requerimientos de capital exigidos a las entidades aseguradoras, que se han hecho más proporcionales, teniendo en cuenta la dimensión y complejidad de los riesgos asumidos, y menos dependientes de la volatilidad de los mercados.
Insurance Europe ha celebrado las mejoras introducidas por Consejo y Parlamento Europeo en áreas como capital, volatilidad y proporcionalidad. Insurance Europe considera que estos cambios beneficiarán a las aseguradoras al permitirles servir mejor a los clientes, desbloquear más inversiones para las transiciones verde y digital, y apoyar el progreso hacia la finalización de la Unión de Mercados de Capitales de la UE.
Fuente: Seguros News